Porque cojones no brillan las estrellas sobre un campo de refugiados (Kamas-Ultra)
Queremos fer reyalidá o nuestro suenio
porque queremos construyir un mundo nuebo (Mallacan)
I ara que la terra calla alce el meu puny novament (Obrint Pas)
Llera revolucionariu en un tiempo oscuru
nun tenía mas patria que la humanidá (Desakato)
Txikitatik entzuten zer izan behar garen
indarrez inposatuz zer maitatu behar den (Ken zazpi)

21 sept 2010

El sindicato amarillo es(8)


Después de terminada la guerra europea, en Febrero de 1919, la huelga que comienza con la empresa de energía eléctrica "La Canadiense", se extiende hasta convertirse en huelga general en todas las industrias de Barcelona durante 44 dias. En Diciembre de 1919, la Federación Patronal crea los llamados "Sindicatos Libres" o "Amarillos" formados por esquiroles, delatores, rompehuelgas y por pistoleros cuya misión consistía en dar muerte a los dirigentes sindicales y a los obreros recalcitrantes... A LA HUELGA


A LA HUELGA - PUAGH

¡A la huelga compañero! no vayas a trabajar.
Deja quieta la herramienta es la hora de luchar:
A la huelga diez,
a la huelga cien,
a la huelga,
madre yo voy también
a la huelga cien,
a la huelga mil.
Yo por ellos madre y ellos por mi.

Desde el pozo hasta el arado,
de la fábrica al telar.
¡Vivan los trabajadores a la huelga general!

A la huelga diez,
a la huelga cien,
a la huelga,
madre yo voy también
a la huelga cien,
a la huelga mil.
Yo por ellos madre y ellos por mi.

Desde el gobierno del paro nos vamos a levantar
todas las trabajadoras es la hora de luchar.
A la huelga diez,
a la huelga cien,
a la huelga,
madre yo voy también
a la huelga cien,
a la huelga mil.
Yo por ellos madre y ellos por mi.

¡A la huelga compañera! no vayas a trabajar.
Deja quieta la herramienta es la hora de luchar:
A la huelga diez,
a la huelga cien,
a la huelga,
madre yo voy también
a la huelga cien,
a la huelga mil.
Yo por ellos madre y ellos por mi.

1 comentario:

  1. Guste o no guste a los neofascistas del 15-M, DRY e Indignados, la Huelga General la convocan los sindicatos horizontales, de clase y representante de los trabajadores... y no ellos con sus discursos joseantonianos contra la política y el sindicalismo.

    ResponderEliminar